[caption id="attachment_2927" align="alignleft" width="1039"] Fotos: Gotzone Agiriano//[/caption]

Belén Juan. Periodista y editora (1)

Me habéis preguntado, desde A fin de cuentos, cómo creo que afecta a la promoción de la lectura el hecho de que se dediquen a ella más mujeres que hombres. ¿La escasez de mediadores masculinos hace que algunos niños y adolescentes varones perciban la lectura como una actividad “de segunda”? ¿Recomiendan las mediadoras sobre todo novelas, y esto hace que a los lectores de libro informativo les cueste sentirse parte de la comunidad lectora? Bueno, es cierto que la mediación lectora es un poco como las clases de bailes de salón: se supone que debería interesar por igual a ambos sexos, pero la mayoría femenina es tan abrumadora que los hombres que se dedican a ella se ven como fresas en un frutero de kiwis: un poco exóticos y bastante vistosos.

Marcelo Bielsa es un entrenador argentino que habla mucho, habla muy bien y dice frases cargadas de contenido, lo cual en el mundo del fútbol lo convierte en una rarísima avis.
Siempre original, siempre impredecible, el Loco Bielsa estaba presentándose hace unos pocos días en rueda de prensa en la sede del Leeds, el equipo inglés que va a entrenar esta temporada, cuando de repente se le ocurrió hablar de un periodista de Bilbao, Jon Agiriano.
Lo curioso del caso es Jon Agiriano va a ser el autor del libro que A Fin de Cuentos publica este próximo otoño y que lleva por título "Lo mejor del fútbol".
Bielsa lo definió como un "artista de la comunicación" y recomendó leerlo al grupo de sorprendidos periodistas ingleses que seguían sus palabras.

Jacobo Muñiz cuenta sus impresiones al terminar de ilustrar Cuéntame, sésamo. En realidad, un libro para un ilustrador nunca se cierra. Aun, tras ser impreso, sigue flotando en su cabeza, donde continua mejorando algún detalle, variando algún color, corrigiendo una mirada

Una de las razones principales que me llevaron al mundo editorial es mi enorme admiración por los artistas que se dedican a ilustrar cuentos infantiles. Puedo pasarme horas abriendo y cerrando libros contemplando las imágenes. Disfrutando hasta del detalle superficial.

Dirección xxx xx xx xx teresa@afindecuentos.com
A FIN DE CUENTOS