«Un rey de quién sabe dónde» entre los destacados de Lupa del Cuento en diciembre.

Lupadelcuento es una página web de recomendaciones de libros realizada por un equipo de profesionales comprometidos con la educación, la literatura infantil/juvenil y las bibliotecas escolares desde hace muchos años.  En la lista de libros destacados este mes de diciembre incluyen Un rey de quien sabe dónde, acompañado de esta entusiasta reseña.

«Resumen:  Las guardas del principio muestran coronas de reyes, en perfecto orden, que dan paso a El señor Rey, El Rey de otro Reino, El Rey de otro otro reino, el memueropor ser rey y el cualquier cosa menos Rey. De pronto, comienzan una gran pelea que acaba con los Reyes y los no Reyes, algunos heridos, otros sin reino y uno con más de un reino, y en las guardas finales las coronas aparecen caídas y desordenadas. Un álbum con ilustraciones, de gran expresividad y rico colorido, en la mitad de la página derecha, realizadas en tinta y acuarela sobre papel de lana, con una lectura muy visual, y en la otra mitad se presentan frases sustantivadas que dan nombre a los personajes ilustrados. Una atractiva propuesta, con una doble página ilustrada, en el centro, que marca el principio y el final de la microhistoria que invita a observar, imaginar, jugar con las palabras y crear relatos diversos. Un humorístico y divertido libro sobre la guerra, el deseo de poder, la ambición, la violencia y la vida tranquila y pacífica, para disfrutar a todas las edades. Editado por primera vez en el años 2003 por Eclipse, en Buenos Aires.

Premio:  Premio Destacado de ALIJA. Categoría Libro-álbum 2003-2004, Postulado para Mejor Libro 2005 del Banco del Libro de Venezuela. Categoria Primeros lectores.

Teresa Benéitez. Editora en la editorial A Fin de Cuentos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección xxx xx xx xx teresa@afindecuentos.com
A FIN DE CUENTOS