¡Hemos eliminado los gastos de envío!

«Libros como este pueden actuar como pequeñas semillas para futuros investigadores…»

Reseña de El abecedario de Nico y Arturo

Lola G. Briceño

Investigadora en materiales y energía

El abecedario de Nico y Arturo, pensado para lectores a partir de seis años,  es el primer libro de Ana López que, en los últimos años, ha dado un giro a su actividad profesional para recalar en la literatura, su verdadera vocación. Por su parte, Roger Olmos, ilustrador del libro, tiene una larga trayectoria ilustrando libros infantiles tanto en España como en Italia.

Nico y Arturo, los protagonistas de este libro ilustrado, dan un paseo por la Tierra, los planetas, el Sol y algunos otros lugares de la mano del alfabeto.

El libro está formado por un conjunto de pequeñas piezas de información científica, adaptadas a la edad de los lectores a los que va dirigido, escritas con un lenguaje cuidado y riguroso. Pretende acercar a los niños  al conocimiento científico de modo ameno y asequible, haciendo uso de términos cotidianos que se encadenan unos con otros,  a través del  Abecedario. Los lectores descubrirán  de modo entretenido que la ciencia  forma parte de su vida.  Las ilustraciones, de gran colorido,  visualizan los conceptos que se vierten en cada una de las páginas del libro.

Así, de Agua, a través de Barro, Charcos, Desierto, Escarabajos y Fósiles, llegan a Hielo, donde encuentran a Papá Noel y hay polos de fresa. Los Imanes también tienen polos y Júpiter es un imán con muchas lunas que se ven bien desde el Kilimanjaro que, como es un volcán, expulsa Lava y así… hasta llegar a la Z.

Nico es curioso y Arturo, que es mucho más mayor, sabe muchas cosas. El tándem perfecto.  La curiosidad es el motor del aprendizaje y la lectura alimenta este motor. Libros como este pueden actuar como pequeñas semillas para futuros investigadores en geología o en cualquier otra ciencia. Animamos a los autores y a la editorial a seguir por este camino.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección xxx xx xx xx teresa@afindecuentos.com
A FIN DE CUENTOS