¡Hemos eliminado los gastos de envío!

¿Y po queé?

 

ilustracion-1

Los niños nacen y, en cuanto crecen un poquito, ya están lanzando preguntas a diestro y siniestro. Quieren saberlo TODO acerca de aquello que les rodea. Entre los 3 y los 4 años, manifiestan su curiosidad en forma de preguntas (lo que, popularmente, se conoce como la etapa del “¿Y por qué?”) A partir de los 5 o 6 años, su interés empieza a extenderse más allá del entorno familiar. E irá creciendo según vaya haciéndose mayor (o eso esperamos).

Por esta razón, los libros informativos son tan importantes. Además de ser una importante herramienta de conocimiento para todas las edades, suponen una buena forma de consolidar el hábito de la lectura desde bien pequeños, especialmente en aquellos niños y jóvenes que no se sienten tan atraídos por los géneros de ficción. También contribuyen a mejorar su cultura escrita y su vocabulario, invitan a la reflexión sobre temas de la vida cotidiana y permiten el autoaprendizaje.

Hay que tener en cuenta otro factor que resalta la importancia de este tipo de obras. Vivimos en la era de Internet, donde podemos acceder a toda clase de información, y si discernir lo verdadero de lo falso en esta avalancha apabullante es difícil para los adultos, ¡qué no lo será para los niños! Los libros informativos ayudan a ordenar y filtrar todos esos datos a los que se puede llegar a través de la red, incluyendo algo fantástico: una presentación especialmente pensada para los lectores más jóvenes. Presentación y diseño tan cuidados que, al mismo tiempo, los hace atractivos para públicos de todas las edades.

Es importante  destacar que en la actualidad, la catalogación de obras de no ficción y de ficción no es tan marcada, con lo cual es frecuente encontrar títulos cuyos contenidos se entrecruzan. Libros, por ejemplo, que sirven para aprender matemáticas o música o astrología, pero contadas a través de una historia de ficción.

Resumiendo: los libros informativos son fundamentales en el desarrollo y la educación de los niños, pues aquellos que tengan acceso a ellos estarán más abiertos al aprendizaje y conocerán mejor el mundo en el que viven.

 

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección xxx xx xx xx teresa@afindecuentos.com
A FIN DE CUENTOS