Dos hermanas ~ Two sisters (castellano-inglés)

LETICIA RUIFERNÁNDEZ

Dos hermanas se miran, jugando y riendo juntas. La mirada se dirige al cuerpo: nariz, brazos, orejas, corazón… Leticia Ruifernández nos hace revivir el ritmo pausado de la infancia, el dulce transcurrir del tiempo.

Un libro ilustrado de reducidas dimensiones que podrá ser apreciado por lectores de 3 a 99 años, pero cuya delicada poesía lo hace apto también para los más pequeños.

 

Edición bilingüe, en castellano e inglés. La traducción y adaptación ha sido hecha por Ellen Duthie.

 

¡Te regalamos el audiolibro en inglés! Para descargarlo, solo tendrás que escanear el código QR que aparece en una de las páginas.

 

Autora e ilustradora: Leticia Ruifernández

Traductora: Ellen Duthie

Formato: 16 x 16 cm
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 28
ISBN: 978-84-123181-0-4

 

 

Leticia Ruifernández

Leticia Ruifernández nació en Madrid en 1976. Arquitecta de formación. Su interés por la pintura como medio de narración le llevó a desarrollar su carrera profesional centrada en el mundo de la ilustración y en la creación de libros diversos, en algunos de los cuales también escribe los textos. En 2020 funda su proyecto editorial, Papel Continuo, donde dar cabida a algunos de sus proyectos más personales. Sus obras se han publicado en Italia, Canadá o Korea y han sido premiados en certámenes nacionales e internacionales. Vive desde 2005 en un pueblo de Cáceres, Extremadura. Premios -Poemario di campo, Premio Fundación Cuatrogatos, Miami 2020 -Poemario di campo, Premio Nacional de Poesía Oreste pelagatti, Italia -Primer Premio del Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante -Accésit del Certamen de álbum infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canarias. -Finalista de la Segunda Edición de Picture Book Festival de Korea. -Picuyo seleccionado en The White Ravens 2012 , de la Internationale Jugendbibliothek. - La partida del soldado, sido seleccionado por El Banco del Libro entre “Los mejores libros para niños y jóvenes” de 2014 con la mención de “Libro entrañable” -Cuentos del bosque finalista del premio de la fundación Cuatrogatos 2014. -il mare nel deserto finalista del premio Soligatto, provincia de Treviso, Italia.

"La complicidad y el amor que se profesan dos hermanas sirven como hilo conductor para describir las distintas partes de la anatomía a los lectores infantiles. Narrado a través de versos escritos en dos idiomas, español e inglés, y una colección de acuarelas, técnica que la autora madrileña ha utilizado en algunas de sus anteriores y exitosas propuestas, las protagonistas transmiten dulzura y la emoción del sentir cercano de la piel de aquellas personas que queremos. A través de un código QR es posible escuchar el audiolibro. La edición sigue los preceptos habituales a la hora de publicar historias para bebés (buen gramaje de páginas, esquinas redondeadas…); y ha contado con la ayuda de la escritora y especialista LIJ Ellen Duthie en la traducción".

Canal Lector

(...) Maravilloso para prelectoresy primeros acercamientos a la lectura. En un texto en verso en castellano e inglés (traducción de Ellen Duthie) y a través de unas acuarelas evocadoras que invitan al juego, Leticia Ruifernández nos invita en Dos hermanas a descubrir el cuerpo humano. Casi podemos sentir como esas dos hermanas nos toman de la mano y nos invitan a su propio juego, ese juego universal que se juega en los colos (regazos)de toda la humanidad, el de recorrer nuestros límites e investigarlos, conocer nuestro cuerpo y su lugar en el mundo. Se agradece un tipo de ilustración tan poco frecuente en la literatura infantil en la última década. Una última sugerencia: animaos a cantarlo porque invita a ello de principio a fin.

Descripción

Dirección xxx xx xx xx teresa@afindecuentos.com
A FIN DE CUENTOS