Por mil blusas al día (castellano)

23,50

Colección: Babel. Historias del mundo. 

«Por mil blusas al día» cuenta la tragedia de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911, en la que un incendio provocó la muerte de 129 obreras. Sesenta y dos de ellas murieron al saltar desde las ventanas, intentando desesperadamente evitar quemarse vivas. La mayoría eran inmigrantes y habían llegado a la isla de Ellis con la cabeza repleta de sueños. La autora elige para narrar la historia un punto de vista muy original: el de una blusa expuesta en el escaparate de una tienda situada enfrente del rascacielos, desde donde lo contempla todo. 

El de la Triangle Shirtwaist fue el mayor accidente laboral femenino de la época y uno de las acontecimientos históricos que dieron pie a la celebración del 8 de marzo. 

El libro no habla solo del incendio, sino que también recrea el nacimiento de las luchas de las mujeres por sus derechos laborales; mujeres que, en las manifestaciones, se atrevieron a pedir no solo pan, sino también rosas. 

 

Autora: Serena Ballista

Ilustradora: Sonia Maria Luce Possentini

Idioma: castellano

Formato: 22 x 30 cm

Encuadernación: tapa dura

Número de páginas: 52

Edad: +12

ISBN: 978-84-19684-48-6

Ganador de No Ficción de los BolognaRagazzi Awards 2025

 

DESCARGA LA PORTADA EN ALTA RESOLUCIÓN




 

 

Serena Ballista

Serena Ballista (Módena, 1985) es una destacada escritora, formadora y activista feminista italiana. Desde 2014, ejerce como presidenta de la Unione Donne in Italia (UDI) en Módena, tras una etapa (2009-2014) como concejala de Igualdad de Oportunidades en el municipio de Bastiglia y miembro de la Conferencia provincial de mujeres electas. Su compromiso social se extiende a la junta directiva de La Casa delle Donne, núcleo del asociacionismo femenino local. Como educadora, lleva más de una década creando talleres escolares enfocados a romper estereotipos sexistas para prevenir la violencia de género. En su faceta literaria, destaca por abordar temas de emancipación desde la infancia; es autora de ensayos y cuentos premiados.

Descripción

También te recomendamos…

Dirección xxx xx xx xx teresa@afindecuentos.com
A FIN DE CUENTOS